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Buzón de Denuncias

Canal Denuncias

Bienvenido al CANAL DE DENUNCIAS de CIVIR, creado con el fin de que cualquier persona, interna o externa pueda denunciar o informar, de manera confidencial o anónima, sobre hechos o conductas irregulares en las que haya intervenido, directa o indirectamente, cualquier empleado, proveedor, colaborador u otros terceros y que sean o puedan ser constitutivas de fraude, delito o simplemente, conductas éticamente reprochables en el ámbito del cumplimiento

En este sentido, CIVIR garantiza expresamente la confidencialidad para todas aquellas personas que utilicen este canal. Todas las denuncias comunicadas serán analizadas y evaluadas por el Órgano de Administración y seguirán el procedimiento aprobado a tal efecto.

La correcta utilización del CANAL DE DENUNCIAS, así como del contenido de las propias denuncias que se realicen, es responsabilidad exclusiva de la persona usuaria cumpliendo las condiciones de utilización abajo expresadas.

El USUARIO se compromete a utilizar este Canal en los términos previsto en las siguientes Condiciones de Utilización del CANAL DE DENUNCIAS.

El CANAL DE DENUNCIAS será utilizado cuando el usuario (cualquier parte interesada) conozca o tenga sospechas fundadas sobre comportamientos, acciones o hechos cometidos por cualquier directivo, empleado, proveedor o colaborador, que puedan constituir fraude en el ámbito del SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE.

Aquellas denuncias con pleno conocimiento de su falsedad no serán objeto de gestión porCIVIR, guardándose ésta el derecho a promover las acciones necesarias para que se lleven a cabo las acciones disciplinarias previstas en el ordenamiento jurídico.

Al aceptar estas Condiciones de Utilización se manifiesta que los datos personales facilitados, en su caso, son verdaderos y exactos y presto mi consentimiento para que sean tratados por CIVIR para las acciones de gestión necesarias.

El usuario CANAL DE DENUNCIAS tiene derecho a un canal seguro que garantiza el anonimato y la confidencialidad de las comunicaciones, según el caso, sin que se pueda revelar en ningún momento su identidad.

En el caso de personal de CIVIR, tienen derecho a la protección eficaz de su integridad laboral, sin represalias o discriminación por razón de la denuncia.

Por último, el usuario tiene derecho a ser informado sobre el resultado de la investigación y las acciones tomadas al respecto si así lo desea.

Formulario de Denuncias


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    Los datos personales aportados a través del Canal de Denuncias son tratados conforme a los siguientes términos, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre:

    Responsables del tratamiento: CIVIR S.A.

    Finalidad del tratamiento: tramitar las comunicaciones recibidas a través del Canal de Denuncias, investigar los hechos denunciados y contactar con la persona denunciante para recabar información adicional si resulta necesario e informarle sobre el curso y resultado de la comunicación.

    Conservación: los datos se conservarán en el Canal de Denuncias durante el tiempo imprescindible para decidir si se inicia una investigación sobre los hechos denunciados y como máximo hasta tres (3) meses desde la introducción de los datos o seis (6) meses en casos de especial complejidad.

    Destinatarios: los datos podrán ser comunicados a Jueces y Tribunales, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora, preservándose la confidencialidad de los datos. No se realizarán transferencias internacionales de sus datos.

    Derechos: la persona denunciante puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento, y revocar su consentimiento, mediante escrito dirigido al domicilio social de CIVIR. De no ser atendidos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    Base jurídica: cumplimiento de obligaciones legales en el caso de comunicaciones sobre infracciones penales, administrativas graves y muy graves o infracciones del Derecho de la UE. En caso de que la comunicación se refiera a cualesquiera otras infracciones del ordenamiento jurídico, la base jurídica será el cumplimiento de una misión de interés público, o bien, si conlleva el tratamiento de categorías especiales de datos personales, estará legitimado por razones de interés público esencial.